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Registro de autorizaciones para trabajos cartográficos

Dando cumplimiento a la Ley de Cartografía Nacional, y su Reglamento; el Instituto Geográfico Militar pone a disposición del cliente externo el Sistema de “Registro de Autorizaciones para Trabajos Cartográficos”, el mismo que automatiza el trámite de obtención del número de registro, que faculta a personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras a realizar:

  • Trabajos cartográficos (topográficos y temáticos),
  • Trabajos de fotografía aérea,
  • Levantamientos fotogramétricos y demás relacionados con la cartografía,
  • Introducción al país de cámaras aerofotogramétricas, equipos de radar y otros destinados a la toma de imágenes y registros del territorio nacional,
  • Elaboración de cartas especiales o temáticas utilizando la cartografía básica proporcionada por el IGM,
  • Publicaciones utilizando documentos elaborados por el IGM, como: mapas, planos y cualquier otro documento cartográfico en el que se represente el territorio ecuatoriano, ya sean estas de tipo didácticas, periodísticas, técnicas – científicas, turísticas, promocionales y comerciales.

El Sistema de Registro permite al cliente externo realizar los trámites de autorización de manera más dinámica, proporcionando on-line datos personales y de las actividades a realizar dentro del campo de competencia, los mismos que serán de uso exclusivo y confidencial de este Instituto.

Consideraciones generales:

1. El sistema solicitará el pago del derecho de registro para las autorizaciones de trabajos cartográficos, el mismo que podrá realizarse vía transferencia, depósito o pago en nuestras instalaciones, con los siguientes datos:

  • Cuenta corriente Banco Central No. 01120764.
  • A nombre del Instituto Geográfico Militar.
  • El comprobante de depósito deberá ser adjuntado en formato .pdf o .jpg en el trámite vía on-line.

2. El sistema solicitará adjuntar los requisitos obligatorios según su tipo de requerimiento, en formato .pdf o .jpg.
3. Si el trámite es para publicaciones cartográficas, el sistema le permitirá realizar consultas de costos y posteriormente tramitar su requerimiento.
4. El personal del Instituto, Gestión Normativa, evaluará toda la información ingresada previa la autorización de su trámite y entrega de registro, en caso de existir observaciones, las mismas serán ubicadas en la sección destinada para el Instituto.

Manual del Usuario (Ver Documento)

Por favor para cualquier coordinación comunicarse con el Ing. Lenin Jaramillo, al correo electrónico: lenin.jaramillo@geograficomilitar.gob.ec o al teléfono (02) 3975100 ext. 2010-4415.