Saltar al contenido principal

Boletín Institucional – Rendición de cuentas 2020

Rendición de cuentas 2020, IGM invita a la ciudadanía a participar del proceso…  ¡Su opinión nos importa!

En el marco de un Estado constitucional de derechos, la transparencia garantiza la gestión pública y el uso adecuado de los recursos, haciendo partícipe a la ciudadanía mediante el proceso de rendición de cuentas.

El Instituto Geográfico Militar, siendo una entidad adscrita al Ministerio de Defensa Nacional e integrante de la Función Ejecutiva, asume este compromiso plenamente consciente del cumplimiento de la misión institucional y del aporte al desarrollo y la seguridad nacional, a través de la elaboración de la cartografía oficial y del archivo de datos geográficos y cartográficos del país; la elaboración de especies valoradas y documentos de seguridad, como único organismo autorizado; y, la difusión de las ciencias geoespaciales.

Con la finalidad de compartir con la comunidad técnica de una amplia gama de instituciones y, la ciudadanía en general, que utilizan los productos y servicios, además de acceder a la información disponibles en las plataformas Geoportal y GeoEduca, el Instituto Geográfico Militar extiende una cordial invitación para participar en el proceso de RENDICIÓN DE CUENTAS 2020, considerando tres temáticas:

  • la Cartografía Básica oficial,
  • las aplicaciones temáticas e Infraestructura de Datos Espaciales, y
  • la Seguridad Documentaria.

Considerando las medidas de restricción de movilidad y de bioseguridad que promueve el COE Nacional, este Instituto se encuentra preparando el evento virtual por la “Rendición de cuentas 2020 del IGM”, que se llevará a cabo el 27 de mayo de 2021, a partir de la 10h00, y será transmitido por Facebook Live desde la cuenta institucional.

Las preguntas y observaciones de la ciudadanía acerca de las temáticas planteadas, que se tratarán durante las mesas de discusión para facilitar el intercambio de ideas y propuestas, se receptarán al correo institucional: igm@geograficomilitar.gob.ec; o mediante oficio, debidamente legalizado, dirigido a la máxima autoridad y entregado en Recepción de Documentos, en la oficina matriz ubicada en el sector de El Dorado, en las calles Seniergues E4-676 y Gral. Telmo Paz y Miño, en horario de 08h00 a 16h30.  Las participaciones se receptarán únicamente hasta el viernes 21 de mayo del año en curso.

El señor CRNL. EMC. Ing. Jaime A. Navarrete B., Director del Instituto Geográfico Militar, anticipa el agradecimiento por la participación de nuestros usuarios en este relevante evento institucional.

COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR

14 de mayo de 2021


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *