Saltar al contenido principal

Actividades enmarcadas en la actualización de la cartografía del país

Adquisición de una cámara métrica

El Instituto Geográfico Militar, en cumplimiento de su misión de generar cartografía actualizada del país, 𝐚𝐝𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐞́𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐨 𝐔𝐥𝐭𝐫𝐚𝐜𝐚𝐦 𝐄𝐚𝐠𝐥𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐤 𝟑.
Con la obtención de esta tecnología de vanguardia, personal técnico de la Dirección Cartográfica, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐲 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, insumo principal para efectuar el ajuste fotogramétrico del campo de calibración (Boresight) de la nueva cámara.

Mantenimiento correctivo y emergente de estaciones GNSS

La Dirección Cartográfica, a través del proceso de Innovación Cartográfica, realizó el 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞:
𝐌𝐮𝐢𝐬𝐧𝐞
𝐂𝐡𝐨𝐧𝐞
𝐏𝐚𝐣𝐚́𝐧
Las estaciones se encuentran enlazadas al servicio de posicionamiento en tiempo real 𝐑𝐄𝐆𝐌𝐄-𝐈𝐏 y 𝐍𝐓𝐑𝐈𝐏.
Estas actividades permitirán garantizar el correcto funcionamiento y la generación de información 𝐆𝐍𝐒𝐒, para los usuarios a nivel nacional.

Inspección de instalaciones para evaluar instalación de estaciones GNSS

Con la finalidad de mantener un marco de referencia geodésico nacional actualizado, realiza la inspección a las instalaciones de los GADs de Quinindé, Río Verde y Santiago de Méndez, para evaluar la factibilidad técnica de 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 GNSS d𝐞 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐨 𝐞𝐧𝐥𝐚𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐄𝐆𝐌𝐄, cuyo propósito es brindar la cobertura del servicios de NTRIP, a nivel nacional y apoyar en las actividades de seguridad y gestión de riesgos.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *