Saltar al contenido principal

Asistencia técnica IGM – CONGOPE

El Instituto Geográfico Militar y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador iniciaron la asistencia técnica a los 24 gobiernos provinciales del país, mediante el taller denominado “Gestión de información y análisis para la toma de decisiones mediante el uso de sistemas de información geográfica”.

El señor Crnl. EMC Pablo Acosta,  Director del IGM conjuntamente con la Directora Ejecutiva del CONGOPE Isabel Proaño, inauguraron dicho taller cuyo objetivo es el fortalecimiento de capacidades para los técnicos de las prefecturas del país, que busca reforzar el conocimiento de los participantes en los aspectos de: gestión de información geográfica digital y sistemas de información geográfica, proporcionar las técnicas para la gestión, análisis y acceso a la información geográfica, tanto básica como temática, proporcionar las herramientas para la correcta representación cartográfica de los mapas su análisis y toma de decisiones.

Dicha transferencia de conocimientos es parte de los acuerdos entre el CONGOPE y el IGM, dentro de un convenio suscrito en el 2020.

La capacitación se realizará del 8 al 12 y del 15 al 19 de noviembre.