Saltar al contenido principal

Atlas Turístico oficial del Ecuador: cuatro mundos por descubrir.

El Ministerio de Turismo y el Instituto Geográfico Militar en una articulación interinstitucional en beneficio del país, elaboró el primer Atlas Turístico oficial del Ecuador: Cuatro Mundos por Descubrir.

Este 26 de noviembre de 2020, se realizó presentación del Atlas Turístico del Ecuador como documento de divulgación, que evidencia nuevamente nuestra maravillosa geografía ecuatoriana contada desde la perspectiva del turismo.

Este evento contó con la intervención de la Sra. Rosa Prado Moncayo, Ministra de Turismo y el Crnl. de EMC. Jaime A. Navarrete B., Director del Instituto Geográfico Militar, quienes dieron a conocer esta importante herramienta oficial para las diferentes instituciones públicas,  gobiernos seccionales, sector turístico,  academia, sector educativo y ciudadanía en general.

Ver presentación: https://www.facebook.com/MinisterioTurismoEcuador/videos/676031936419299

PALABRAS DE PRESENTACIÓN DEL ATLAS POR PARTE DEL SEÑOR CRNL. JAIME NAVARRETE, DIRECTOR DEL IGM

“ATLAS TURÍSTICO DEL ECUADOR: CUATRO MUNDOS PARA DESCUBRIR”

El Instituto Geográfico Militar, como parte de su misión institucionalse encuentra el apoyo al desarrollo nacional del Ecuador. Actualmente, el país y el mundo, viven momentos muy complejos por la emergencia sanitaria que atravesamos, y se ha evidenciado que la información geográfica es, inequívocamente, el insumo más importante en términos de planificación territorial, es utilizada para generar toda información temática que demanda la sociedad, la información geoespacial proporciona un valor agregado, pues permite integrar en mapas la realidad territorial, representando en forma gráfica y simplificada el territorio y sus características, lo que facilita la lectura y la comprensión de un tema, también es considerada como la herramienta imprescindible para la toma de decisiones políticas adecuadas y la reactivación de actividades económicas estratégicas.

Por otro lado, la actividad turística es una temática fundamental en el crecimiento económico, cultural y ambiental de un país; conocer sus características en términos espaciales, permitirá ayudar a comprender de mejor manera la importancia de promover esta actividad; es así que conjugando la experticia en la gestión de información geográfica-cartográfica del Instituto Geográfico Militar, mediante la aplicación de modelos geográficos y utilizando insumos estadísticos que provienen de la institución oficial competente en el ámbito aquí desarrollado, es decir el Ministerio de Turismo, se construyó en conjunto el camino que permite presentar ahora el “Atlas Turístico del Ecuador: cuatro mundos para descubrir”, el mismo que conjuga toda la sinfonía de paisajes del área geográfica más privilegiada del planeta.

Esta publicación es un ejemplo extraordinario de la articulación interinstitucional que deben mantener todos los organismos del Estado, por lo tanto, es un honor presentar este documento de divulgación, que evidencia nuevamente nuestra maravillosa geografía ecuatoriana contada desde la perspectiva del turismo. Espero que el lector se adentre en sus páginas y sea el portador de información turística oficial y visite los sitios descritos, para así contribuir con el desarrollo económico nacional.

A continuación, se muestra un video que sintetiza la información de las:
• 304 páginas,
• 112 figuras y mapas,
• 71 gráficos y tablas y,
• 163 imágenes
que contiene el Atlas Turístico del Ecuador.

DESCÁRGALO, click en la imagen:

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *