Saltar al contenido principal

Firma de convenio específico para realizar trabajos de mantenimiento del límite político internacional con Colombia y Perú

El Instituto Geográfico Militar firmó el convenio específico con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para realizar trabajos de mantenimiento del límite político internacional con Colombia y Perú.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del señor Crnl. de EMC. Pablo Acosta, Director del IGM y la señora Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana subrogante, Silvia Espíndola, quien resaltó y agradeció el apoyo constante que ha brindado el Instituto con su aporte técnico en lo que respecta a los trabajos en fronteras norte y sur.

El Director del IGM, expresó, “Los acuerdos históricos a los que ha llegado el Ecuador con las repúblicas vecinas de Colombia y Perú han fundamentado un trabajo técnico minucioso y colaborativo delimitando el espacio geográfico a partir de los argumentos establecidos en los tratados de límites para la generación de documentos oficiales. Seguiremos trabajando con compromiso y profesionalismo para que siempre estén definidos los límites soberanos con nuestros países hermanos”.

Dicho evento contó de igual manera con la presencia de autoridades de Soberanía de Cancillería, Ministerio de Defensa, distinguidos Embajadores de Perú y Colombia.

En cumplimiento a la Ley de Cartografía Nacional el IGM en coordinación con Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ejecutará en las cartas el trazado de las líneas que correspondan a los límites internacionales de conformidad con la Constitución Política y los Tratados vigentes.