Saltar al contenido principal

Mapas Físico y Político del Ecuador edición Braille 2021

En la actualidad, la idea de una sociedad del conocimiento se fundamenta básicamente en la necesidad de información que se requiere en todos los ámbitos de manera cotidiana, a esto se debe sumar la importancia de incluir a personas con capacidades especiales que requieren tener acceso a información oportuna y de calidad, a través de nuevas formas de aprendizaje ajustadas a sus necesidades específicas.

Bajo esta premisa, el Instituto Geográfico Militar a través del señor Director, Crnl. de EMC Pablo Acosta Álvarez, entregó los mapas Físico y Político del Ecuador en su versión braille a la Licenciada Diana Banchón presidenta de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, dicho material único en el país será de gran ayuda en el proceso de aprendizaje de la realidad física y político administrativa del Ecuador entre las personas con diferentes grados de discapacidad visual, los mismos que serán percibidos a través del tacto.

Estos nuevos productos han sido elaborados a partir de una mirada inclusiva, la meta principal del IGM es sumar más actores en el ámbito del conocimiento geográfico del país; y, ser un referente a nivel regional en la edición e impresión de mapas táctiles, asumiendo de forma responsable el compromiso técnico y social que esta institución tiene con la población ecuatoriana con capacidades especiales.

Una vez más el IGM reitera su compromiso en la contribución del desarrollo, seguridad y defensa de toda la población ecuatoriana.


 

  1 comment for “Mapas Físico y Político del Ecuador edición Braille 2021

  1. 26 octubre, 2021 at 8:37 am

    hey there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from
    right here. I did however expertise some technical issues
    using this site, since I experienced to reload the website
    lots of times previous to I could get it to load properly.
    I had been wondering if your web hosting is
    OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and could damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords.
    Anyway I’m adding this RSS to my e-mail and could look out for much
    more of your respective exciting content. Ensure that
    you update this again very soon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *