Saltar al contenido principal

Ministerio de Trabajo entrega reconocimiento al IGM

El Ministerio del Trabajo como ente rector de la política pública de trabajo, empleo, talento humano y calidad en el servicio público, reconoció, este miércoles 13 de julio de 2022, a 15 instituciones públicas que han alcanzado un nuevo nivel de madurez dentro del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia (MECE), en el periodo 2021-2022, que han evidenciado la implementación de buenas prácticas con resultados exitosos, sostenibles y con tendencias crecientes de mejora de la calidad de los servicios públicos a través del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia.

En ese sentido, el Instituto Geográfico Militar ganó la Mención Especial de Buenas Prácticas Sobresalientes por Sector Denominada «Sintiendo mi país por primera vez.- Desarrollo de información geográfica inclusiva para personas con discapacidad visual – CARTOGRAFÍA TÁCTIL» bajo los parámetros del Reglamento del Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia.

El señor Crnl. de EMC. Pablo Acosta, como Director del IGM, recibió por parte del señor Ministro de Trabajo, Patricio Donoso, el reconocimiento por demostrar la mejora en la gestión institucional con innovación, creatividad, impacto, sostenibilidad y resultados enfocados al bienestar ciudadano.

El IGM reconoce de igual manera, al personal técnico que trabaja en el diseño e impresión de cartografía táctil y documentos técnicos, realizados para personas con capacidades visuales limitadas. La producción de este material didáctico se genera a partir del diseño y corte de moldes 3D de MDF y la impresión en sustrato PVC, hechos a escala con los detalles de relieve a partir de las curvas de nivel y delineado de límites provinciales del Ecuador.