Saltar al contenido principal

Participación del IGM en el evento “SPACE DAY: el futuro está en el espacio”

El Instituto Geográfico Militar participó el 29 de febrero de 2024, en el evento “SPACE DAY: el futuro está e el espacio”, organizado por la Universidad San Francisco de Quito, en el cual, se expuso temas cómo, carta internacional, espacio y grandes desastres; amenazas de origen cósmico o ultraterrestres, además de los diferentes proyectos cartográficos – geográficos y procesos en fotografía aérea, geodesia, cartografía, restitución fotogramétrica, entre otros.

La exhibición realizada por el IGM, tuvo gran acogida por los estudiantes, profesionales e invitados que se dieron cita en dicha actividad.

Como parte del evento, se desarrolló el Panel Potencial Espacial para el Ecuador, con el objetivo de visibilizar las oportunidades y proyectos de desarrollo, negocios e investigación, que la industria espacial presenta para el país.

En representación de la institución, el señor Mayo. Christian Mullo, Director de Investigación Cartográfica, Geográfica y Espacial compartió las experiencias en investigación científica y tecnológica que desarrolla el IGM en el campo espacial, mencionando además el fortalecimiento de las capacidades en teledetección, cartografía y monitoreo satelital.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *