Sala de apoyo a la lactancia materna del IGM: un compromiso cumplido

Boletín 015
Quito, 26 de mayo de 2025
La lactancia materna es un acto de amor que fortalece el vínculo entre la madre y su hijo, es un proceso natural y fundamental en la alimentación y el desarrollo de los lactantes. En este contexto, entender los beneficios y desafíos de esta importante práctica se vuelve fundamental para el cuidado de la salud y el bienestar.
El Instituto Geográfico Militar (IGM), consciente de este beneficio y observando los términos del Acuerdo Interministerial Nro. MDT-MSP-2024-002, realizó las gestiones necesarias a fin de contar con un espacio amigable y confortable para las servidoras y trabajadoras públicas, que se encuentran en su periodo de lactancia.
Este esfuerzo se materializó en la Sala de apoyo a la lactancia materna, un lugar exclusivo, confortable y acogedor, que fue abierto oficialmente para las madres usuarias, en un evento especial que contó con la participación del Dr. Felipe Ortiz, Coordinador de la Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Linda Riofrío, responsable de la Zonal de Promoción, Salud Intercultural e Igualdad y Mgs. Andrés Gómez, responsable de la Zonal de Alimentación y Nutrición, y por parte del IGM, CRNL EMC Iván Ramírez Álvarez, Director, TCRN EM Marcelo Torres, Subdirector, además de las madres beneficias, personal de la dirección e Talento Humano, Dispensario Médico y del equipo de Clima Laboral.
El Dr. Felipe Ortiz manifestó su complacencia y felicitó al IGM por la decisión de apoyar al programa que promueve el Ministerio en favor de esta causa por la nutrición y bienestar de los niños del país; comentó además que, en Quito más de 160 entidades y empresas públicas han implementado espacios que facilitan esta importante práctica.
El Coronel Iván Ramírez reiteró el compromiso de velar por el bienestar de su personal, y, en este caso particular, a las servidora y trabajadoras que habiendo asumido el rol de madres, realizan sus tareas brindo su contingente profesional en aporte a la consecución de las metas institucionales.
En este contexto, la Ing. Johana Gaibor, en representación de las funcionarias, expresó un especial agradecimiento a las autoridades del IGM que facilitaron la gestión para materializar este anhelado espacio y, con emotivas palabras, comentó su experiencia años atrás cuando no disponían de un lugar privado y confortable.
El evento finalizó con la apertura oficial de la Sala de apoyo, de la mano del Dr. Ortiz y el TCRN Marcelo Torres, en compañía de las madres beneficias.
Dirección de Comunicación Social