Saltar al contenido principal

Socialización de los resultados alcanzados con la encuesta de clima laboral

La mañana de este jueves, el equipo de Mejora del Clima Laboral de este Instituto realizó la socialización de los resultados alcanzados con la encuesta de clima laboral a los señores Directores.

Esta socialización contó con la participación del Subdirector, Crnl. Humberto Parra, y los señores directores: Dra. Mariela Bonifaz, Eco. Joselo Castillo, Crnl. Líder Sabando, Tcrn. Ricardo Coyago, Tcrn. Darwin Ibáñez, Mayo. Daniel Querembas, Mayo. Wilmer Galarza, Capt. Francisco Galárraga, Capt. Christian Cordero y Capt. Gabriela Pallo.

De forma breve, recordemos que el clima laboral se compone de tres conceptos: liderazgo, compromiso y entorno de trabajo; cada tema contiene varios factores y sub-factores que engloban la percepción de los servidores y trabajadores de una institución respecto a:

  • la habilidad de los jefes para administrar los equipos de trabajo,
  • el grado de pertenencia e identidad con la institución,
  • los aspectos materiales y humanos de las áreas.

El equipo de trabajo, previo a esta socialización de resultados, generó la matriz de actividades trimestrales que integran el Plan Estratégico de Mejora 2024- PEM, documento que fue aprobado por el señor Director, GRAB. Jaime Navarrete, así como por el señor Subdirector y el Director de Talento Humano.

Este plan consta de cinco (5) ejes estratégicos: liderazgo, comunicación, inducción e integración, desarrollo y gestión del cambio, mientras que, las acciones planificadas incluyen desarrollo de destrezas gerenciales y de motivación; campañas comunicacionales e instrumentos de publicación periódica, inducción al personal e integración; desarrollo del personal; y, el desarrollo de ideas innovadoras.

Los compromisos adquiridos por los señores directores, en pro de la mejora del clima laboral, son:

  1. comunicar y compartir los resultados alcanzados con los diferentes equipos de trabajo y,
  2. apertura para participar e incentivar la participación del personal en las diferentes actividades planificadas.

Próximamente, el equipo de Mejora del Clima Laboral realizará la socialización de los resultados, así como de las estrategias y actividades plasmadas en el PEM2024 a los coordinadores, supervisores y responsables de los diferentes procesos y subproceso de las direcciones adjetivas y sustantivas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *