Saltar al contenido principal

Alumnos de la Academia de Guerra visitaron el IGM

El Instituto Geográfico Militar, recibió la 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐚𝐜𝐚𝐝𝐞́𝐦𝐢𝐜𝐚 de los señores Oficiales alumnos de la Academia de Guerra del Ejército, de la Sección de Ingeniería COBAS48 y COAAS41. El señor Crnl. de CSM Humberto Parra, Subdirector del IGM, dio la más cordial bienvenida al alumnado e invitó a realizar el recorrido por las diferentes áreas técnicas y operativas del IGM.

La visita se efectuó a las Direcciones: Cartográfica, Geográfica, Imprenta de Geoinformación y Seguridad Documentaria, con el propósito de observar los procesos y proyectos que ejecuta la institución en apoyo a las operaciones militares; los alumnos interactuaron con los profesionales y técnicos de las diferentes áreas en temas relacionados a captura de datos geoespaciales, generación de cartografía, producción de documentos de seguridad y especies valoradas.

Finalizaron su jornada con un recorrido por el Centro Cultural «Pedro Vicente Maldonado» y participaron de una función en el Planetario con el nuevo Sistema de Proyección DIGISTAR 7.

El señor General de Brigada Alejandro Navarrete Berrú, despidió a la delegación y destacó que esta capacitación fortalecerá el profesionalismo y eficiencia en las diferentes actividades militares.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *